Menú Cerrar

Así quedaron los valores de los subsidios de vivienda para 2022


Dado el aumento en el salario mínimo fijado en un millón de pesos, los subsidios de vivienda incrementaron. Para el caso de la vivienda de interés social (VIS), los subsidios pueden llegar hasta 50 millones de pesos equivalente a 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes, esto, para aquellos que reciben ingresos menores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, afiliados a una caja de compensación.

Para los colombianos con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos, habrá un apoyo de 20 millones de pesos, es decir, 20 SMMLV para la cuota inicial de una vivienda VIS.

En cuanto a la vivienda No VIS, las personas recibirán 500 mil pesos mensuales para el pago de su crédito hipotecario durante los primeros siete años. Asimismo, el ajuste de los subsidios incluye cobertura mensual de hasta 5 puntos porcentuales en la tasa de interés por los primeros 7 años de su crédito hipotecario.

Fuente tomada de: https://minvivienda.gov.co/sala-de-prensa/los-nuevos-valores-de-los-subsidios-para-la-adquisicion-de-vivienda-hasta-50-millones-de-pesos-para-vivienda-de-interes-social-y-500-mil-pesos
Fecha actualización: Enero 4 de 2022
Si desea ampliar la información, ingresa a la página oficial del Ministerio de Vivienda

Comparte el artículo




    Dirección

    Bogotá - Calle 66 # 7 - 18 Oficina 213

    Números de contacto

    +57 (1) 7441261

    Correo electrónico

    servicioalcliente@integraconstructora.com.co