Menú Cerrar

La vivienda campestre se consolida como una alternativa para los bogotanos

Un entorno campestre, pero con fácil acceso, sin alejarse del todo de la ciudad y, además, con las comodidades para vivir y trabajar.

La emergencia sanitaria generada por la covid-19 llegó para transformar la vida cotidiana de la humanidad. Cambió la forma de interactuar, los hábitos, las maneras de pensar, los gustos y las prioridades.

Uno de los mayores cambios que trajo el confinamiento fue el traslado del trabajo a la casa, y esto, a su vez, ha avivado el interés de las personas por espacios más grandes, cómodos y tranquilos que hagan este nuevo estilo de vida mucho más confortable.

Adicionalmente, la reducción en el uso del transporte público y el particular, utilizados tradicionalmente para trasladarse entre la casa y el trabajo, ha promovido la posibilidad de vivir fuera de la ciudad en municipios aledaños para gozar de la tranquilidad de zonas con menor densidad poblacional y mayores espacios verdes, sin alejarse por completo de la urbe.

Las cifras para Bogotá y su región así lo demuestran. De acuerdo con el programa Sabana Centro Cómo Vamos y el resultado de su primera encuesta virtual de percepción ciudadana, realizada durante los meses de aislamiento preventivo y cuarentena, el 8,1 por ciento de los encuestados confirmó que se trasladó de su lugar de residencia hacia algún municipio de esta zona de Cundinamarca, que cubre el área urbana de Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá.

Adicionalmente, del total de las personas que confirmaron su traslado, el 44,3 por ciento provenía de Bogotá, 30,6 por ciento de otros municipios de la sabana centro y 13,7 por ciento de otros lugares de Cundinamarca diferentes a los de esta zona.

La encuesta señala también que el 20,3 por ciento de los encuestados se trasladó por cuestiones de trabajo, el 13,9 por ciento por razones de salud y cuidado, y el 8,9 por ciento para evitar grandes aglomeraciones.

Otro resultado importante dentro de la encuesta revela que el 20 por ciento de los participantes utilizará la bicicleta como medio de transporte una vez se acaben las restricciones generadas por la emergencia sanitaria.

Una razón más que demuestra las ventajas de retornar a espacios más verdes, que le den un mayor protagonismo al peatón y que logren proporcionar más comodidad y acceso integral a diferentes servicios que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos.

Tomado de: https://www.semana.com/hablan-las-marcas/articulo/la-vivienda-campestre-se-consolida-como-una-alternativa-para-los-bogotanos/202014/

Comparte el artículo




    Dirección

    Bogotá - Calle 66 # 7 - 18 Oficina 213

    Números de contacto

    +57 (1) 7441261

    Correo electrónico

    servicioalcliente@integraconstructora.com.co