Menú Cerrar

¿No sabe qué hacer con sus cesantías este 2021? Comprar vivienda es una buena opción

La vivienda ha sido tradicionalmente el principal destino que los empleadores colombianos le dan al ahorro de sus cesantías.

De acuerdo con Asofondos (gremio de los fondos de pensiones y cesantías), entre 2011 y 2019 el monto dirigido a este rubro creció anualmente un 14 por ciento, y en esta última década se destinaron cerca de 20 billones de pesos para comprar techo propio.

Durante 2020, pese a la pandemia ocasionada por la covid-19, las cesantías destinadas a vivienda alcanzaron cerca de 3 billones de pesos. Y aunque el monto dirigido a ese uso fue menor que en años anteriores, superó al de los recursos usados para compensar la caída de ingresos y la terminación de contratos registrados en la emergencia, así como a las asignaciones para educación; que también forman parte de los usos permitidos para el retiro de estos ahorros.

De acuerdo con los expertos, la adquisición de vivienda propia es una prioridad para las familias colombianas; por esta razón, los ahorros de cesantías se han convertido en uno de los mejores vehículos para hacer realidad este sueño.

Tomado de: https://www.semana.com/hablan-las-marcas/articulo/si-no-sabe-en-que-invertir-sus-cesantias-comprar-vivienda-es-una-buena-opcion/202100/

Comparte el artículo




    Dirección

    Bogotá - Calle 66 # 7 - 18 Oficina 213

    Números de contacto

    +57 (1) 7441261

    Correo electrónico

    servicioalcliente@integraconstructora.com.co